lunes, 29 de octubre de 2012

Un rincón del universo

Hola, soy Verónica de 4ºB de la E.S.O. He de admitir que me gusta mucho leer, no es que lea tampoco demasiado, pero me encanta esa sensación de sentirte parte de una historia totalmente ajena a ti, casi como si compartieras la vida de esas personas llamadas protagonistas. Llegar a sentir lo que esas personas piensan, sueñan, sienten para si...Sensaciones que nunca pensé que un par de páginas me pudieran transmitir. No les quiero enrollar más, me gustaría recomendarles, o por lo menos hablarles sobre uno de los mejores libros que he leído, "Un rincón del Universo", es de esos libros que no llaman mucho la atención de por si, realmente es uno que encontré una vez en una estantería y lo leí sin más. Aparentemente es libro pequeño, de los que pensarías que lo leerás en un par de días, pero no fue así, lo recuerdo como si fuera eterno ya que cada una de sus paginas me transmitía todo lo que podía de si. No es un libro "místico", o de auto-ayuda, simplemente es una novela normal, solo que una vez que la acabas te das cuenta de ese segundo sentido que tiene, que te ha acompañado todo ese tiempo, pero no te habías dado cuenta.

Esta ambientado en la década pasada, es la historia de una niña, Hattie, y su mundo, por decirlo así, su familia y todo lo que ello conlleva...Pero su vida cambia cuando conoce a Adam, un tío del que no sabía de su existencia. Lo que hace diferente a Adam no es su enfermedad, sino sus ganas de vivir la vida, la forma con la que ve las cosas, como siente, como ríe, como se manifiesta...
Ahora que lo he leído, pienso que todos tenemos un Adam en nuestras vidas, alguien que nos enseña a mirarla con diferentes ojos, porque como bien dice el libro " No siempre salen las cosas como pensamos, pero merece la pena intentarlo".Ann M. Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario