martes, 22 de noviembre de 2011

¿Google nos vuelve estúpidos?


¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?

Así comienza el libro de Nicholas Carr, “Superficiales”, donde expone un interesante debate sobre la influencia de internet en el desarrollo de nuestro cerebro. Mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad? En este libro, Carr desarrolla sus argumentos para establecer un análisis sobre las consecuencias intelectuales y culturales del uso de internet.

Evidencias científicas demuestran que nuestro cerebro cambia en respuesta a nuestras experiencias, y la tecnología que usamos para encontrar, almacenar y compartir información puede, literalmente, alterar nuestros procesos neuronales. El autor afirma que cada tecnología de la información desarrolla de manera distinta nuestras capacidades intelectuales. Así como el libro impreso sirve para centrar nuestra atención, fomentando el pensamiento profundo y creativo, Internet fomenta el picoteo rápido y distraído de pequeños fragmentos de información de muchas fuentes.

Superficiales, Nicholas Carr.
Ed: Taurus.

Entonces... ¿nos vuelve internet estúpidos? ¿Qué opinas? ¿Crees que puede afectar a nuestra memoria? ¿a nuestra manera de estudiar?

Participa del debate en la wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario