miércoles, 23 de abril de 2014

La gallina y el elefante

Había una vez un elefante que siempre presumía de ser grande y fuerte. Se hacía el importante empujando y abusando de los animales más pequeños.

Había también una gallina pequeña pero muy inteligente que una vez dijo al elefante: “Aunque eres tan grande eso no significa nada. Es cómo utilices el cerebro lo que cuenta”.
El elefante respondió: “Eres un animal estúpido. No tienes nada que hacer
conmigo. ¡Voy a aplastarte!”. La gallina respondió rápida “¡Alto! Primero demuéstrame que eres más inteligente y más fuerte. Vamos al río, y si puedes beber más agua que yo
dejaré que me aplastes sin huir”. El elefante accedió y fueron al río Akobo acompañados de otros animales curiosos. Se acercaron a la orilla y comenzaron a beber.
El elefante introdujo su trompa en el río y comenzó a beber rápido. Sin embargo, la gallina iba bebiendo poco a poco, moviendo su pico despacio en el agua. El elefante seguía bebiendo, llenándose de agua y haciéndose cada vez más grande. Y bebió y bebió y cada vez se hacía más grande. Tan grande se hizo que acabó explotando, produciendo una lluvia pequeñita y fina que duró durante días. Mientras tanto, la gallina demostró a todos que la inteligencia vencía a la fuerza.

(Cuento de Etiopía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario